jueves, 5 de mayo de 2011

RSE y Actualidad

Superación de la Pobreza y Desarrollo Sostenible


Centro de Emprendimiento y Empleo “Se Emprende” .Ciudad Pasto, Colombia
Esta iniciativa que tiene como propósito orientar, referenciar y prestar servicios integrales en torno a oportunidades de empleo, autoempleo y emprendimiento a la población mayor de 18 años en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Se Emprende Pasto busca atender los distintos eslabones de la cadena de inclusión productiva: formación y capacitación, intermediación de mercados (laboral, de bienes y servicios), financiamiento y servicios de desarrollo empresarial. De igual forma, responder a los requerimientos de la oferta y demanda laborales y a los intereses y experticias de la población en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

El proyecto cuenta con el apoyo de la,  la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación,  el Departamento Nacional de Planeación, ISA Interconexión Eléctrica S.A y los gobiernos locales en donde se desarrolla.  Inició su implementación en el Distrito Turístico de Cartagena y hoy trabaja en 5 territorios más (La Guajira, Santa Marta, Sincelejo, Bogotá y Pasto). Próximamente empezará a operar en la ciudad de Barranquilla.

Con base en esta experiencia exitosa y después de un proceso de transferencia técnica, Se Emprende Pasto,  operará a través de un convenio entre la Alcaldía de Pasto y la Cámara de Comercio de Pasto.