miércoles, 15 de diciembre de 2010

RSE y Actualidad

Voluntariado Corporativo
EL 5 de diciembre pasado se celebró el Día Internacional del Voluntariado – establecido por las Naciones Unidas en 1985 - . Trasladado al entorno corporativo, este concepto potencia la tarea de las empresas en el área social.
De esta manera las compañías se han transformado en nexo y motor en el apoyo de diferentes causas y necesidades sociales y en temas vinculados al medio ambiente.
Algunas buenas razones del Voluntariado
  • Contribuye a la solución de la problemática social, y según el enfoque, a la problemática de la salud y la educación. Siendo estos temas prácticamente básicos y prioritarios para el crecimiento de América Latina.
  • Canaliza las inquietudes solidarias de los empleados. Logrando fortalecer los vínculos internos, optimizar el trabajo en equipo y en consecuencia; el sentido de pertenencia se incrementa.

  • En términos de imagen, la empresa se posiciona como motor y vehículo de buenas prácticas frente a la comunidad y a su entorno directo.
En pos de un crecimiento sostenible y de buenas prácticas corporativas, el voluntariado se presenta como una herramienta de cambio y de participación. Su implementación es una decisión.